Invitación a impartir cursos en la Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana festeja su XX aniversario e invitan a QGIS México desde la Licenciatura en Geografía para impartir cursos similares a los que hicimos en el ENEG.

Nos pregunta Abraham Sanabria, representante estudiantil y la jefa de carrera, Maestra Narda Garrido (ngarrido@uv.mx) qué requisitos necesita QGIS México para hacer posible la visita al evento.

También comentan que se encuentran en la posibilidad de albergar una Reunión Nacional de Usuarios de QGIS México.

1 Like

Hola Hennesey

A ver si entendi bien:

Evento: La Universidad Veracruzana festeja su XX aniversario
Lugar: Universidad Veracruzana ubicada en las siguientes ciudades:
Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Alto Lucero
Fecha: desconocida
Liga al evento: No disponible
Curso: Solo para el evento, no para la licenciatura
Duracion del curso: No disponible
Fecha(s) del curso: Igual que fecha del evento.

Sobre esto:

“cursos similares a los que hicimos en el ENEG.”

Para darnos una idea, podrias ser un poco mas especifico a que eslo que hicieron el en ENEG.

Fueron talleres de unas 3 horas donde explicamos lo básico de QGIS, formato vectorial, formato raster, simbologías para ambos, como manejar imágenes satelitales, y poco más. No recuerdo de que fue el taller que impartió @hbecerra

Saludos

Gracias Raul,
A mi me interesaria participar con el taller de pgRouting, pero fechas, lugar etc es totalmente desconocido.

Hola, qué tal? Se ha comunicado por teléfono conmigo la Maestra Narda Garrido, jefa de la carrera de geografía. Por correo, me ha respondido lo siguiente:

  • Lugar (sede) de la Universidad Veracruzana.

Facultad de Economía - UV (centro de computo). Región - Xalapa, Veracruz

  • Nombre del evento.

Los cursos se realizarán dentro de las actividades programadas para la celebración del vigésimo aniversario de la licenciatura en Geografía - UV

Temas: Cartografía temática (diseño)

Automatización de procesos (geomática)

  • Fecha

Del 13 al 17 de mayo 2024

  • Enlace a la página del evento.

No contamos con enlace

Como se contacta con la maestra para posibilidad de participacion?

El correo del primer mensaje me lo pasaron erróneo, la dirección real es:

nagarrido@uv.mx

Cuando es el limite, la junta del board es a fin de mes.

Yo puedo dar un taller de Open Drone Map. Como el que se dió en Girona. Las características son las siguientes:
-Título: Open Drone Map para fotogrametría digital con drones
-Duración: 4 horas (un poco más si hay posibilidad de volar el dron en el campus universitario)
-Requerimientos: Laptop con la posibilidad de cambiar el orden de arranque del sistema operativo
-Número de participantes: 10 máximo 15
Me encanta la idea de ir a dar un taller allá. Mi pueblo natal está cerca de Xalapa (Perote, Ver). Así que puedo aprovechar para visitar.
¿ Qué prosigue?
Me gustaría definir qué día exactamente sería mi participación.

1 Like

Grcias, @Gallardo-Salazar, nos dices qué necesitas de viáticos, por favor, para hacerlos llegar a la Universidad. Cabe mencionar que también están interesados en un curso largo de 20 horas de QGIS en temas de diseño cartográfico y automatización de procesos.