Nuevo servidor de eventos para Geoinquietos en pruebas

Hola,

El noviembre pasado dejamos morir la cuenta de pago de Meetup que soportaba a los grupos de València, Madrid y Sevilla por diferentes razones tal y como se presentó en las jornadas de SIG Libre de 2025 (diapositivas).

Como consecuencia, y tal y como comentamos en las jornadas, durante los últimos meses y poco a poco, Francisco P Sampayo de Geomatico y yo hemos estado montando un servidor propio para dar infraestructura a Geoinquietos que sea independiente y basada en Software Libre siempre que sea posible.

El primer servicio que hemos montado para toda la comunidad de Geoinquietos es un servidor de eventos, basado en Mobilizon y disponible en https://eventos.geoinquietos.org/

Este servidor se considera actualmente en fase de pruebas pero listo para aceptar la creación de grupos y empezar a organizar eventos en él así que si estás pensando en organizar un evento en tu comunidad local, o participar en un evento en nombre de geoinquietos, me encantaría que te dieras de alta en el servidor y con nuestra ayuda si la necesitas, te animes a crear el grupo y a empezar a organizar tus eventos allí.

Igualmente, si no estás organizando eventos pero te gustaría hacer pruebas, o interactuar con el servidor para ver cómo funciona, puedes darte de alta y avisarme para darte permisos en el grupo de pruebas que tenemos (Null Island).

Creo que eso es todo de momento. Esperamos que este servicio sea de utilidad para dinamizar más los grupos locales. ¡Gracias!